Nuestro laboratorio clínico veterinario   posee una amplia gama de exámenes para nuestros animales de compañía, y que  son realizados con equipos de última tecnología y por un equipo de profesionales expertos en el rubro en la comuna de   Valparaíso.

Dentro de nuestros pacientes incluyen; caballos, canino,  felinos, aves, vaca, cerdo, etc. En donde la tecnología usada a través de  un analizador bioquímico IDEXX VetTest®, un analizador hematológico IDEXX VetAutoread™ * y un analizador de orina   IDEXX Vet Lab® UA™  destacan por su flexibilidad, precisión y facilidad de uso. Obteniendo los resultados en tan sólo 8 minutos y proporciona respuestas inmediatas durante la visita.

Dichos Exámenes  pueden ser  solicitados en nuestra clínica veterinaria pacifico sur:

veterinaria-laboratorio

Las determinaciones hematológicas se realizan con tecnología automatizada validada para análisis hematológicos veterinarios y los Análisis de la serie Roja y la serie blanca (Morfologia) a travez de un frotis que son interpretados por veterinarios especialistas en análisis biomédicos de vasta experiencia en Hematología Veterinaria.

Además presenta la ventaja de poder efectuar análisis con una menor cantidad sanguínea (0.5 - 0,75 ml/paciente

veterinaria-laboratorio

Este servicio está dirigido a generar toma de decisiones rápidas y confiables en función del paciente

Las mediciones bioquímicas se realizan mediante quimica seca con equipos automatizados validados para múltiples especies animales lo que permite realizar medicina a tiempo real y con una máxima confianza en los resultados debido a la exclusión de sustancias interferentes como la hemolisis, la lipemia etc.

(Tecnología de placa química seca). Esta tecnología utiliza tubos con de tamaño pequeño 1,3 ml con un anticoagulante llamado heparina de litio (esto es una diferencia con respecto a la tecnología antigua) presenta la ventaja de poder efectuar análisis bioquímicos con una menor cantidad sanguínea (0.5 - 0,75 ml/paciente).

veterinaria-laboratorio veterinaria-laboratorio

La serología es el estudio que permite comprobar la presencia de anticuerpos en sangre. Es una prueba fundamental a la hora de realizar un tratamiento específico de una enfermedad de la cual se sospecha. Este se basa en un examen serológico, que tiene como fin el conocer la exposición o presencia previa de un microorganismo patógeno en particular y a partir de ella la capacidad de respuesta del individuo a tal infección. Para ello se debe tomar una muestra de sangre. Se puede usar la sangre total o tomar solo el suero, el cual se obtiene luego de centrifugar la sangre previamente coagulada, para eliminar las células sanguíneas de la reacción.

Las enfermedades detectables con la serología son las siguientes:

veterinaria-laboratorio
veterinaria-laboratorio

Es el conjunto de técnicas y métodos destinados a hacer visible los objetos de estudio que por su pequeñez están fuera del rango de resolución del ojo normal.

Si bien el microscopio es el elemento central de la microscopía, el uso del mismo se requiere para producir las imágenes adecuadas, de todo un conjunto de métodos y técnicas afines pero extrínsecas al aparato. Algunas de ellas son, técnicas de preparación y manejo de los objetos de estudio, técnicas de salida, procesamiento, interpretación y registro de imágenes, etc.

Los raspados de piel y pelo son métodos adecuados para el diagnostico de Ectoparasitosis Microscopicas, no siendo la misma situación para Micosis Cutáneas.

veterinaria-laboratorio

Nota: Se recomienda que en caso de sospechar de micosis cutáneas realizar cultivos y en paralelo con una citología cutánea con tinciones especificas para organismos fúngicos.

veterinaria-laboratorio
book
book
book
book

Clínica Veterinaria Pacifico Sur
Dr. Juan Romero N.

logotype

fotografía en Clínica Veterinaria Bernades, residencia oftalmológica.

LA Clínica Veterinaria pacífico sur, fue fundada el año 2001 por el Dr. Juan Romero Núñez, con la finalidad de otorgar una atención médica veterinaria integral de alta calidad en la comuna de Valparaíso.
El personal médico de esta institución está en permanente perfeccionamiento tanto en chile como en extranjero con el objeto de entregar una atención medica de excelencia a sus pacientes. Además contamos con una infraestructura hospitalaria y equipamiento médico de última generación en el diagnostico y tratamiento de las diferentes patologías.

El equipo humano integrante de nuestra Clínica Veterinaria comparte su amor y respeto por la vida de los animales.

Clinica veterinaria
Labrador Retriever

Una de las razas de perros más inteligentes y admirados internacionalmente por su temperamento cariñoso

Clinica veterinaria
Bengalí

Se destaca por tener una de las bellezas más exóticas del mundo felino. Aunque su aspecto fiero recuerda al de un leopardo o un tigre

Clinica veterinaria
Belier

El conejo belier destaca por sus largas orejas caídas, que le dan un aspecto tierno y melancólico

Clinica veterinaria
Ardilla roja "Sciurus vulgaris"

La ardilla es un animal inconfundible, sociable y simpático, de cuerpo esbelto, cola larga y hocico corto.