La citología es una técnica de diagnóstico basada en el estudio de las diferentes poblaciones celulares. Entre sus ventajas destacan su gran versatilidad, calidad de la información obtenida de forma rápida, sencilla e indolora y con bajo costo. La especialidad de la citología veterinaria tiene como objetivo establecer un diagnostico de una patología existente. Donde mediante  el estudio de las células podemos determinar la etiología de procesos patológicos inflamatorios, infecciosos, o neoplásicos, así como la detección de agentes implicados, permitiendo iniciar una línea de diagnóstico adecuada para establecer la causa de los diferentes procesos.  

Debido  a que la citología permite obtener muestras de  cualquier región del organismo incluyendo órganos y líquidos corporales,  y que con ayuda de técnicas complementarias como la ecografía, nos permite aumentar la sensibilidad y especificidad en el diagnostico mediante una punción ecoguiada. Es por ello  que es  una herramienta de gran apoyo  en el diagnóstico veterinario.

Por ejemplo en la toma de muestra de líquidos orgánicos  libre en las cavidades orgánicas, torácica, abdominal y pericárdica, debe siempre considerarse como patológica. Y que A través de un estudio citológico, se puede saber  celularidad y contenido proteico, también  se puede determinar su clasificación en trasudados, transudados modificados y exudados, además de la identificación de los derrames quilosos y hemorrágicos, estableciendo la línea de diagnóstico etiológico.   

Hay variadas técnicas para extraer una muestra entre las que podemos nombrar hisopado, improntas, aspirado por aguja fina (dos técnicas; aspiración, sin aspiración esta última es usada cuando el tejido está muy vascularizado).  
Ante cualquier duda de horario de atención, material para toma de muestra, método etc, no dude en llamarnos, estaremos felices de poder ayudarlo.   

555

  • CITOLOGIA VAGINAL
  • CITOLOGIA FECAL
  • CITOLOGIA DE OIDOS
  • CITOLOGIA  DE SEDIMENTO URINARIO
  • CITOLOGIA CUTANEA
  • CITOLOGIA  ORGANOS ABDOMINALES
  • CITOLOGIA PULMONAR
  • CITOLOGIADE FLUIDO PLEURAL
  • CITOLOGIA DE FLUIDO PERITONEAL
  • CITOLOGIA DE FLUIDO MEDULAR
  • CITOLOGIA NASAL
  • CITOLOGIA LINFONODULOS
  • CITOLOGIA DE PROSTATA

book
book

book
book

Clínica Veterinaria Pacifico Sur
Dr. Juan Romero N.

logotype

fotografía en Clínica Veterinaria Bernades, residencia oftalmológica.

LA Clínica Veterinaria pacífico sur, fue fundada el año 2001 por el Dr. Juan Romero Núñez, con la finalidad de otorgar una atención médica veterinaria integral de alta calidad en la comuna de Valparaíso.
El personal médico de esta institución está en permanente perfeccionamiento tanto en chile como en extranjero con el objeto de entregar una atención medica de excelencia a sus pacientes. Además contamos con una infraestructura hospitalaria y equipamiento médico de última generación en el diagnostico y tratamiento de las diferentes patologías.

El equipo humano integrante de nuestra Clínica Veterinaria comparte su amor y respeto por la vida de los animales.

Clinica veterinaria
Labrador Retriever

Una de las razas de perros más inteligentes y admirados internacionalmente por su temperamento cariñoso

Clinica veterinaria
Bengalí

Se destaca por tener una de las bellezas más exóticas del mundo felino. Aunque su aspecto fiero recuerda al de un leopardo o un tigre

Clinica veterinaria
Belier

El conejo belier destaca por sus largas orejas caídas, que le dan un aspecto tierno y melancólico

Clinica veterinaria
Ardilla roja "Sciurus vulgaris"

La ardilla es un animal inconfundible, sociable y simpático, de cuerpo esbelto, cola larga y hocico corto.