Clínica Veterinaria Pacifico  posee un servicio de Histopatología   único en la quinta región el cual permite  analizar los componentes celulares y tisulares  de un sin número de alteraciones patológicas que presentan  en  la práctica veterinaria cotidiana.

Tenemos claro que el diagnostico de laboratorio en la profesión veterinaria, debe ser realizado por veterinarios. La histología  es una ciencia biológica y médica básica La que estudia la estructura del material biológico y del modo en que  estructural y funcionalmente se interrelacionan los distintos componentes individuales, Dicha especialidad médica es fundamental para la biología, ya que  se sitúa en la encrucijada entre la bioquímica, la biología molecular y la fisiología por un lado, y los procesos patológicos y sus efectos por el otro.

La biopsia de piel, tumores, próstata, bazo, hígado, hueso, etc,  supone una de las técnicas de diagnóstico más valiosas  y que  Permite establecer con rapidez y fiabilidad, en muchos casos, un diagnóstico definitivo de un proceso patológico. Sin embargo, sus ventajas son aún mayores.

Por ejemplo en  la biopsia de piel supone una poderosa herramienta de autoevaluación para el clínico, tanto si confirma su diagnóstico presuntivo como si lo contradice, ya que en estos casos abre nuevas vías de investigación. Algo aparentemente tan simple como descartar una sospecha de neoplasia es una información suficientemente valiosa, especialmente para el paciente y su propietario.

El éxito de un estudio histopatológico depende de diversos factores. Saber el cuándo, el cómo y el dónde biopsiar, además de cómo manejar y preparar la muestra para el envío al laboratorio son elementos tan importantes como la experiencia del patólogo a la hora de valorar la muestra.

Para cualquier duda,  material para toma de  muestras, modo de enviar la muestra,  tamaño de la muestra, etc.  No dude en llamarnos, estaremos  muy contentos de ayudarle. 555 INMUNOHISTOQUIMICA

La inmunohistoquimica permite detectar proteínas tisulares y sus aplicaciones en la clínica veterinaria se manifiestan en el campo de la Oncología y la Infectologia donde tienen una relación directa de continuidad. 45

book

book

book
book

Clínica Veterinaria Pacifico Sur
Dr. Juan Romero N.

logotype

fotografía en Clínica Veterinaria Bernades, residencia oftalmológica.

LA Clínica Veterinaria pacífico sur, fue fundada el año 2001 por el Dr. Juan Romero Núñez, con la finalidad de otorgar una atención médica veterinaria integral de alta calidad en la comuna de Valparaíso.
El personal médico de esta institución está en permanente perfeccionamiento tanto en chile como en extranjero con el objeto de entregar una atención medica de excelencia a sus pacientes. Además contamos con una infraestructura hospitalaria y equipamiento médico de última generación en el diagnostico y tratamiento de las diferentes patologías.

El equipo humano integrante de nuestra Clínica Veterinaria comparte su amor y respeto por la vida de los animales.

Clinica veterinaria
Labrador Retriever

Una de las razas de perros más inteligentes y admirados internacionalmente por su temperamento cariñoso

Clinica veterinaria
Bengalí

Se destaca por tener una de las bellezas más exóticas del mundo felino. Aunque su aspecto fiero recuerda al de un leopardo o un tigre

Clinica veterinaria
Belier

El conejo belier destaca por sus largas orejas caídas, que le dan un aspecto tierno y melancólico

Clinica veterinaria
Ardilla roja "Sciurus vulgaris"

La ardilla es un animal inconfundible, sociable y simpático, de cuerpo esbelto, cola larga y hocico corto.