ACUPUNTURA

Puede definirse como la inserción de agujas en puntos específicos del cuerpo para causar un efecto deseado positivo sobre la salud. La Acupuntura no es dolorosa (las agujas son cuatro veces más finas que una aguja de insulina) y los animales no necesitan ser sedados para aplicarles el tratamiento pues lo suelen aceptar sin problemas.

La Medicina Veterinaria Tradicional China no  considera enfermedades sino enfermos, por eso se la concibe como una medicina holística, energética y preventiva. Las patologías que se pueden tratar con éxito son por lo tanto muchas, por ejemplo las relacionadas con el dolor, osteo-musculares y del aparato locomotor.

Se obtienen excelentes resultados también en patologías geriátricas (mejor calidad de vida), digestivas, dermatológicas (alergias), reproductivas, hormonales, cardio-respiratorias, en enfermedades infecciosas e inmunomediadas y en problemas de comportamiento. Obtenemos también excelentes resultados en el tratamiento y prevención de las patologías propias de los perros de razas grandes y en patologías concretas como la Displasia de cadera, las hernias discales o las artrosis.

Por otro lado se puede tener en cuenta a la Acupuntura no sólo con fines terapéuticos sino también para mejorar las condiciones y elevar las prestaciones de los animales deportistas.

Las Esencias Florales:

A diferencia de los seres humanos, que amplifican mentalmente sus emociones y las relacionan con su propia historia, los animales las viven en el momento, breve y plenamente. Debemos hacernos conscientes que ellos transmutan nuestras emociones. Ellos, responden a las esencias florales más rápidamente que los seres humanos, sin ningún filtro racionalista. Antes que una mascota ingiera las Flores de Bach, hay que considerar el estado anímico- emocional de su propietario y las personas que conviven con él, la situación de su entorno. Los animales reaccionan según sea éste, ya que dependen mucho de las personas de la casa.

Si su mascota sufre de tristeza, soledad, temor, se esconde bajo la cama no solo con desconocidos sino con usted mismo/a, tiene carácter agresivo o extremadamente activo, necesita viajar pero no quiere sedarla, sabe que será expuesta a una situación de stress al sacarla de su casa por vacaciones o mudanza, así como el tema de la pirotecnia y las reacciones que los animalitos presentan ante ellas, es el momento para hacer una consulta con un terapeuta de confianza.

Muchas veces sentimos que nuestros animalitos se deprimen, que están infelices, solitarios, celosos por la llegada de un bebé ya sea humano o de su misma especie, notamos que hay una perdida de armonía y equilibrio, muchas veces esperamos que pase el tiempo para que todas estas reacciones terminen, pero cuando lo hacen se transforman en enfermedad.

A continuación alguna flores flores de Bach para pequeños animales (mascotas) con su acción:

Agrimony (Agrimonia):

Para animales que desvían su atención ante un conflicto. Se hacen los “chistosos” cuando los retan. Funciona también para animalitos muy aburridos. Cuando te ve mal siempre tratará de alegrarte.

Aspen (Alamo):

Para animales con ansiedad, nerviosos y especialmente temerosos de nuevas circunstancias, miedo sin razón aparente, muy recomendable para gatos hipersensibles. Para animales frente a tormentas, terremotos, ruidos estruendosos y visiones en otros planos. A menudo llevan la cola entre las patas y son demasiados sumisos. Puede ayudar al perro que ha sido duramente disciplinado en el pasado.

Heather ( brezo):

Para casos donde el animal pide atención, ladran  por nada, rompen cosas, plantas, ropa, etc, saltan continuamente y son muy inquietos. 5555

book
flores de bach
book
Aplicación de agujas
book
book

Clínica Veterinaria Pacifico Sur
Dr. Juan Romero N.

logotype

fotografía en Clínica Veterinaria Bernades, residencia oftalmológica.

LA Clínica Veterinaria pacífico sur, fue fundada el año 2001 por el Dr. Juan Romero Núñez, con la finalidad de otorgar una atención médica veterinaria integral de alta calidad en la comuna de Valparaíso.
El personal médico de esta institución está en permanente perfeccionamiento tanto en chile como en extranjero con el objeto de entregar una atención medica de excelencia a sus pacientes. Además contamos con una infraestructura hospitalaria y equipamiento médico de última generación en el diagnostico y tratamiento de las diferentes patologías.

El equipo humano integrante de nuestra Clínica Veterinaria comparte su amor y respeto por la vida de los animales.

Clinica veterinaria
Labrador Retriever

Una de las razas de perros más inteligentes y admirados internacionalmente por su temperamento cariñoso

Clinica veterinaria
Bengalí

Se destaca por tener una de las bellezas más exóticas del mundo felino. Aunque su aspecto fiero recuerda al de un leopardo o un tigre

Clinica veterinaria
Belier

El conejo belier destaca por sus largas orejas caídas, que le dan un aspecto tierno y melancólico

Clinica veterinaria
Ardilla roja "Sciurus vulgaris"

La ardilla es un animal inconfundible, sociable y simpático, de cuerpo esbelto, cola larga y hocico corto.